El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40%".
"Esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró.
Los créditos serán de $ 5.000 por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de $ 260. En tanto, los que tienen pensión podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $ 1.200 de cuota, informó DyN. Aclararon que sólo se podrá solicitar uno por hijo.
Emilio Basavilbaso. Titular de la Anses a nivel nacional. Foto de Dyn
"Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", explicó Mario Quintana, jefe del gabinete económico."Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40%. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80% anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red.
Según el sitio infobae.com, los créditos estarán disponibles desde la semana que viene. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad destinará $ 50.000 millones para financiar los nuevos planes.